Publicaciones del patrimonio y de la naturaleza en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Ubrique


Ubrique es una localidad de la provincia de Cádiz. Cuenta con unos 17.000 habitantes y se encuentra situada a una altitud de 330 metros.

En sus proximidades se han localizado los restos de la ciudad romana denominada Ocuri. Cerca también se construyó en época musulmana una fortaleza llamada Cardela, que hoy en día se llama Castillo de Fátima.

Fue conquistada en 1485 por Rodrigo Ponce de León, Duque de Arcos, pasando en 1490 a pertenecer a la casa de Arcos. Ya en el siglo XVIII se instalan múltiples fábricas de piel que siguen la tradición musulmana de la marroquinería. Hoy en día es uno de los principales centros de trabajo de la piel de Europa.

Pueblo serrano de trazado medieval, rodeado de montañas, testigo del nacimiento y discurrir del Río Ubrique, de paisajes en los que la alternancia entre la vegetación y la propia fauna hacen del lugar un sitio mágico del que poder disfrutar, Ubrique es una localidad industrial que aún conserva los vestigios de las culturas que un día poblaron sus tierras. Dedicado desde hace más de tres siglos a la marroquinería, se ha convertido en núcleo mundial del trabajo de la piel.


Publicaciones de este blog sobre Ubrique.


  • Calzada Romana entre Ubrique y Benaocaz (Enlace).


No hay comentarios:

Publicar un comentario