Publicaciones del patrimonio y de la naturaleza en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Comarca Costa del Sol Occidental


La Costa del Sol Occidental es el primer destino turístico por excelencia de la España peninsular. El clima Mediterráneo, valores templados y temperaturas cálidas, dotan a ésta de más de trescientos días de sol al año.

La regulación de la brisa marina y la protección de las cadenas montañosas próximas al litoral favorecen ese clima benigno.

Comienza en Torremolinos, a continuación Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona y Manilva, o viceversa. No hay palabras que decir: son la autentica cuna del turismo andaluz y nacional y nuestro valor más internacional. Sus playas, restaurantes, hoteles, campos de golf, servicios complementarios, etc. son de primera magnitud internacional.

En ella veremos pueblos recostados sobre la sierra: Benahavìs y Casares, dos municipios que han sabido conjugar el más puro estilo de los “pueblos blancos” con el paisaje de su entorno, con panorámicas espectaculares; balcones al Mediterráneo en Benalmádena y Mijas; mundo bullicioso y cosmopolita, que desde Torremolinos a Sabinillas, hace que la carretera N-340 se pueda considerar una de las calles más largas del mundo; y por Marbella se adentra hasta el pie de la sierra, por lomas y vaguadas, entre alfombras de golf, casas y jardines de leyenda. Mundo de siempre en las huertas, y campos de Estepona, Casares y Manilva; y en los pequeños puertos de pescadores que aún quedan de la costa que fue y hoy se refugia en los barrios más antiguos de las poblaciones costeras. Barrios convertidos a menudo en cenizas de una Málaga de fiesta que es vida.

Bibliografía:  Diputación de Málaga y Ayuntamientos de la Costal del Sol.


Publicaciones de este blog sobre la Costa del Sol Occidental.

BENAHAVÍS

MANILVA




No hay comentarios:

Publicar un comentario