Publicaciones del patrimonio y de la naturaleza en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.

martes, 10 de enero de 2017

Rancho Cortesano


El Rancho Cortesano de Jerez de la Frontera ofrece al visitante la oportunidad de acercarse de un modo didáctico y natural a la apicultura y descubrir el fascinante mundo de las abejas.

El Rancho Cortesano produce miel, uno de los alimentos mas completos, y al mismo tiempo contiene un Museo de la Miel y la Abeja que cuenta la historia de la apicultura y su tradición gastronómica como también el uso medicinal de la miel.

La visita es gratuita y abierta al público, con la posibilidad de vestirse con los trajes protectores de los verdaderos apicultores para introducirse en el mundo de las abejas.

El Rancho Cortesano se ubica el km 2 de la carretera CA-3111 de Cuartillos a El Torno, procedentes de la carretera A-2003 de Jerez a Cortes.












Aledaño al Museo de la Miel se encuentra un restaurante donde se pueden degustar los productos que se recolectan en el huerto de la finca. Ademas no es raro comer en mesas de madera al aire libre junto a un gallo o un pavo real. Asimismo cuenta zonas de esparcimiento para niños junto a un jardín con plantas medicinales y aromáticas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario