Tarifa



Tarifa es una localidad de la provincia de Cádiz. Cuenta con unos 17.000 habitantes y se encuentra situada a una altitud de 7 metros. El municipio de Tarifa se sitúa en el extremo meridional de la Provincia de Cádiz, ocupando la parte occidental de la comarca del Campo de Gibraltar.

Dentro de su término municipal se encuentra el punto más meridional de la Península Ibérica y por consiguiente del continente europeo, se trata de la Punta de Tarifa o Marroquí, accidente geográfico que se sitúa en la Isla de las Palomas, unida hoy a la propia ciudad por medio de una carretera-calle, que sirve de acceso al faro que en ella se ubica.

El cabo o Punta de Tarifa sirve además de divisoria a las aguas del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico, que se cruzan justo enfrente de la propia ciudad, que por lo tanto está situada en la parte más angosta del canal o Estrecho de Gibraltar, a una distancia máxima de 14 kilómetros de las costas marroquíes, lo que la convierte en la ciudad europea más cercana al continente africano.

Tarifa es conocida internacionalmente por ser un importante punto de encuentro para los aficionados y practicantes del windsurf, kitesurf y surf, de hecho muchos consideran que Tarifa es la capital europea del windsurf; por ello, existen un gran número de escuelas dedicadas a la iniciación y enseñanza de estos deportes.


Publicaciones de este blog sobre Tarifa

Trajano de Baelo Claudia (Enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


"Para ver las imágenes ampliadas, pinche en una de ellas"